jueves, 9 de enero de 2014

La Asociación Meridianos no respeta los derechos de los trabajadores

La Asociación Meridianos no respeta los derechos de los trabajadores

El 4 de enero de este 2014, el periódico Ideal publicaba en internet esta noticia que tiene por titular "Los empelados que ejecutaban las medidas del Juzgado de Menores de Granada denuncian su despido improcedente". Lo que no se dice en la noticia es que la empresa que incumple la obligación de subrogar los contratos de los trabajadores y que está haciendo este despido irregular es la Asociación Meridianos, cuyo coordinador general es Diego Vargas Vargas.

Según esta misma noticia, además, la "Asociación para el Desarrollo y la Integración (ADIS) Meridianos", que se define como sin ánimo de lucro, "ha reducido los salarios de los nuevos trabajadores en un 50% y ha rebajado a la mitad el presupuesto para dietas", por lo que los trabajadores "consideran que se resentirá el servicio ofrecido tanto a los menores como a sus familias".

No hay que olvidar que estos trabajadores a los que la noticia hace referencia, son "el equipo integral de ejecución de medidas judiciales de menores en medio abierto de Granada", es decir, "psicólogos, pedagogos y mediadores sociales que se encargan de materializar y acompañar a los menores en el cumplimiento de sentencias".

Esta situación, no es más que la repetición de lo que ya pasó en Sevilla en el mes de julio de 2013, cuando la Asociación Meridinos hizo lo mismo con los trabajadores.

Con este tipo de comportamientos, la Asociación Meridianos (o ADIS Meridianos), no solo atenta contra los trabajadores y sus derechos, sino que además pone en riesgo la calidad del servicio que el sector de atención a menores presta a los jóvenes y a sus familias.


2 comentarios:

  1. En relación al contenido de este blog, le comunicamos que puede estar infringiendo el derecho al honor de la Asociación Meridianos.
    Con carácter previo al inicio de cualquier acción legal, solicitamos que se ponga en contacto con tregueiro@pintos-salgado.com.

    ResponderEliminar
  2. T. Regueiro la política del miedo es vuestra forma de ser....... Aquí se informa de vuestras acciones, ni mas ni menos libertad de expresión.

    ResponderEliminar